El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recibió hoy en la sede municipal al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y plantearon la necesidad de coordinar acciones para "prevenir y dar seguridad a las familias" y "desterrar bandas delictivas".

"Nuestra primera prioridad es la seguridad, que es un problema que no solo sufre el conurbano, sino también San Isidro desde hace tiempo. Sabemos que para resolver este tema es fundamental el trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Por eso tenemos que generar las condiciones necesarias para llevar a cabo esa tarea", afirmó Lanús, jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Además, visitaron el Centro de Operaciones de Monitoreo local (COM) para conversar con los agentes y analizar en detalle cómo trabajan controlando todas las cámaras que están distribuidas en el distrito. 

"Vamos a trabajar con la Provincia y Nación para que los vecinos puedan vivir tranquilos y seguros. Es la mayor preocupación que me manifiestan los sanisidrenses en cada reunión y recorrida por los barrios del distrito", agregó Lanús.

"Como a cualquier vecino, me rebela y me llena de impotencia que alguien pueda entrar a nuestras casas a punta de pistola. Ese miedo se nos enquistó en la vida a todos. Pasó a formar parte de nuestro día a día, y a eso se suma un sentimiento generalizado de abandono", insistió el intendente. 

Y finalizó: "Llevamos años buscando cómo defendernos. Ahora, nos toca afrontar este problema, desde el gobierno municipal, y queremos ratificar nuestro compromiso: nos vamos a hacer cargo".