La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se cruzó con un grupo de manifestantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) frente al edificio de la cartera y aseguró que sólo iba a recibir a “la gente que tiene hambre" y “no a los referentes” de las organizaciones sociales. 

En medio del reclamo de los movimientos sociales ante la emergencia alimentaria, que se llevó adelante en la puerta de sus oficinas de Juncal y Carlos Pellegrini, Pettovello le habló a quienes se agrupaban en el lugar. 

“Tiene hambre la gente, que venga. Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, dijo la funcionaria ante el reclamo de los presentes. 

En tanto, luego de que los manifestantes se negaran a dar sus datos, la Ministra de Capital Humano ingresó al edificio mientras los presentes le cuestionaban: “¿Va a recibir a los diez mil merenderos que hay en todo el país?”. 

El entredicho que mantuvo la ministra con integrantes de UTEP se dio en medio de la tensión entre los movimientos sociales y el Gobierno, que busca evitar las intermediaciones en la entrega de ayuda social.  

En ese marco, militantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron este jueves una "jornada nacional de ollas vacías" en distintos puntos del país, con el objetivo de reclamarle al Ejecutivo Nacional asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

La protesta se llevó adelante bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre” e incluyó movilizaciones a hipermercados de todo el país y a la sede del Ministerio de Capital Humano frente a la emergencia alimentaria que se vive en los barrios populares. 

Con relación al reclamo, Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP y referente de Somos Barrios de Pie, manifestó: “Fuimos a llevar nuevamente un petitorio porque la emergencia alimentaria es desesperante y mientras los gerentes de hipermercados prometieron entregar alimentos para los comedores, la Ministra Petovello mando a toda la Policía para que nos reprima”.

“No vamos a dar ni un paso atrás, nuestro pueblo tiene hambre desde hace dos meses que la Ministra tomó la decisión de sacarle el plato de comida a la gente y los comedores tienen interminables listas de espera”, dijo la dirigente social.