La Cámara de Casación rechazó la suspensión del juicio vía “probation” para dos imputados por lavado de hasta 500 millones de euros en una organización vinculada con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Se trata de Pablo Leonardo Bloise y Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti, quienes habían pedido el beneficio de evitar el juicio al Tribunal Oral Federal número ocho, que actualmente juzga a D’Alessio por sus actividades ilegales.

Ambos imputados integraban un grupo de Whatsapp denominado “Buenos Aires”, en el que se mencionan operaciones para sacar dinero del país mediante una triangulación a través de las Islas Comoras y empresas europeas por hasta 500 millones de euros.

El 11 de septiembre pasado el tribunal oral rechazó los pedidos de Bloise y González Carthy de Gorriti, sobre la base de la oposición de la fiscalía a conceder las probation.

Las defensas de ambos apelaron ante la Cámara de Casación, que ahora –en un fallo firmado por los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos- confirmó la negativa.

“La oposición fiscal aparece debidamente fundada en las características del expediente y su carácter vinculante para la jurisdicción no ofrece dudas”, sostiene el fallo.