El juez Marcelo Martínez De Giorgi decidió incorporar a la megacausa de espionaje ilegal una denuncia preexistente contra el diputado Rodolfo Tailhade, formulada por el exministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

Dicha decisión convierte “automáticamente” a Tailhade en imputado en el caso, tras evidencias de su presunta participación en actividades de espionaje.

Este giro en el caso ha provocado la retirada del fiscal Gerardo Pollicita, quien ya había optado por apartarse en situaciones similares donde Tailhade estaba implicado, debido a publicaciones del legislador que podrían comprometer su objetividad.

LEE: Santiago Bausili, un hombre de Caputo, será el presidente del Banco Central y deberá desarmar la "bomba" de Leliqs

La decisión del juez de incorporar la denuncia contra Tailhade se fundamenta en la participación de uno de los detenidos en el hackeo al celular de D’Alessandro, y no está abierta a apelación por parte de la fiscalía.

Vale recordar que la megacausa investiga una amplia red de espionaje ilegal que incluye a jueces, fiscales, políticos, empresarios, y otros individuos. Entre los detenidos se encuentra Ariel Zanchetta, un ex policía y supuesto agente inorgánico, involucrado en el espionaje.

La investigación también apunta a Néstor Fabián “Conu” Rodríguez, un exfuncionario de la AFIP y miembro de La Cámpora, por su posible participación en estas actividades ilegales.

El caso continúa desarrollándose, con análisis pendientes de dispositivos electrónicos y la designación del reemplazo de Pollicita como fiscal, marcando un nuevo capítulo en esta extensa investigación de espionaje ilegal en Argentina.