La Cámara de Casación porteña rechazó la excusación de dos jueces del tribunal oral designado para intervenir en el segundo juicio por el crimen del joven futbolista de Barracas Central Lucas González.

El máximo tribunal penal porteño, en un fallo unipersonal del juez Pablo Jantus, desestimó la excusación planteada por los jueces del Tribunal Oral número 29 Gustavo Goerner y Hugo Daniel Navarro.

En rigor, se trata de una cuestión de procedimientos, ya que al apartarse voluntariamente de un expediente los jueces deben justificar tal decisión y ratificar ese criterio con los jueces que los sucederán.

El tribunal que integran Goerner y Navarro resultó sorteado para juzgar al policía de la Ciudad Facundo Agustín Matías Torres, el último detenido por el encubrimiento del homicidio del futbolista, ocurrido en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas.

LEÉ: La Cámara Federal de Casación Penal continuará mañana el plenario para decidir la continuidad de la juez Figueroa

Lucas González, de 17 años de edad, era futbolista de las divisiones inferiores de Barracas Central y fue asesinado por Policías de la Ciudad de Buenos Aires a la salida de un entrenamiento.

Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua los tres policías que le dispararon, y a penas de entre cuatro y ocho años otros uniformados acusados de haber intentado simular un enfrentamiento que no existió.

Torres, en tanto,  fue detenido como consecuencia del relato de uno de los condenados, que lo sindicó como el proveedor de un arma de juguete “plantada” en el vehículo en el que viajaba Lucas González para simular un enfrentamiento armado.