La Corte Suprema dejó firme el procesamiento del ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Carlos Wagner por la construcción de dos plantas potabilizadoras en la provincia de Buenos Aires, en una derivación del capítulo argentino de la Causa Odebretch.

El máximo tribunal, con las firmas de sus cuatro actuales jueces, desestimó un recurso de “queja” formulado por la defensa de Wagner, a cargo del abogado Zenón Ceballos.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motiva la presente queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello, se desestima la queja”, suscribieron los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Wagner está imputado en este expediente junto con el ex presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Carlos Ben y el empresario  Aldo Roggio, entre otros involucrados, por el presunto delito de “administración fraudulenta".

A todos se les reprocha supuestas irregularidades en las licitaciones para la adjudicación de dos plantas  potabilizadoras, una en Berazategui y la otra en Zárate.

Leer Más: Rechazan un planteo de De Vido en la causa por irregularidades en dos plantas de AySA

La causa, que tramitó en primera instancia ante el juez federal Sebastián Casanello, está elevada a juicio oral y público desde 2020 y permanece a la espera de fijación de la fecha de debate.

Según la acusación, además del direccionamiento en la adjudicación se registraron pagos de sobreprecios y demoras injustificadas que terminaron perjudicando al erario.

La Corte no se pronunció sobre el fondo de la cuestión sino que sólo consideró que no debe intervenir en esta etapa puesto que la causa todavía no tiene sentencia de un tribunal oral y la intervención de la Cámara de Casación como instancia revisora.