El candidato a diputado de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, lamentó hoy que "la grieta siempre discute el pasado y nunca el futuro" del país, y llamó a respaldar a su espacio en las elecciones del 14 de noviembre porque "si se sigue votando lo mismo, los resultados van a seguir siendo los mismos".

"Siempre discutimos estupideces del pasado y nunca el futuro, lo cual favorece a ellos. Lo importante es qué propuesta tenemos como para crear empleo, cómo mejoramos la seguridad, cómo derrotamos a la inflación", subrayó en declaraciones al programa "Baby en el Medio", que conduce el periodista Baby Etchecopar por Radio Rivadavia.

Consultado sobre cómo impedir que el dólar siga subiendo, Randazzo señaló que se logra "teniendo una economía con consistencia, que no evapore al peso, porque al final el dólar es la forma que tiene el ciudadano de proteger su ahorro".

"La economía tiene que promocionar la competencia y productividad, cosa que ha perdido la Argentina. Los países del Mercosur quieren firmar tratados de libre comercio y nosotros estamos perdiendo mercados", planteó.

En otra entrevista que brindó previamente a un canal de noticias de cable, Randazzo lamentó que a los argentinos les "hicieron creer que la inseguridad es un fenómeno natural" y remarcó que "esto de ningún modo es así".

LEER MÁS: María Eugenia Vidal: “Nosotros no hubiéramos tardado dos años en cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario”

Al respecto, el ex ministro del Interior resaltó la importancia de "capacitar a las fuerzas de seguridad intelectual y físicamente", e insistió en la necesidad de avanzar con reformas en "materia legislativa". "La Justicia tiene que ser real, en plazos cortos y que se cumpla la condena. No hay que tener mano dura ni mano blanda", sostuvo Randazzo.

Asimismo, hizo énfasis en una nueva ley de excarcelaciones que "limite las de delitos violentos" y habló de "modificar la figura del reincidente, duplicar la condena a los que cometen delitos con menores e implementar una ley de armas y arsenales".

"Tenemos que incorporar tecnología. No puede ser que en las comisarías no haya un tomador de huellas ni un identificador facial para saber quién cometió un delito", agregó.

Por último, Randazzo reconoció que, a largo plazo, hay que "reconstruir el tejido social en Argentina", ya que no existe una "solución mágica" y por esta razón insistió en "gestionar y actuar desde el Poder Ejecutivo".