La candidata a diputada de Juntos María Eugenia Vidal sumó su crítica en medio de las negociaciones llevadas adelante por el ministro de Economía Martín Guzmán, con el objetivo de cerrar un acuerdo con el FMI. “Estoy segura de que no hubiéramos tardado dos años en hacer un acuerdo con el fondo”, aseguró Vidal en declaraciones para Radio Metro, y agregó: “No hubiéramos perdido todo este tiempo en el que le seguimos pagando”.

En la misma línea, señaló que el Gobierno da un “discurso enardecido” contra el FMI, pero que “lleva dos años pagando vencimientos”. “Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, y esta demora tiene un costo para los argentinos. Cada día que pasa es menos gratuita”, destacó.

Por otro lado, Vidal definió el posible congelamiento de precios de medicamentos como un “manotazo de ahogado” del gobierno ante la "falta de rumbo". “Desde 1970 distintos partidos y gobiernos lanzaron 10 congelamientos distintos a lo largo de la historia y no funcionó ni uno”, manifestó, y sumó: “Me parece más de lo mismo, parches, manotazos de ahogado, recurrir a improvisaciones porque no hay plan de fondo”.

LEER MÁS: Tras varios idas y vueltas, Macri llegó a Dolores para ser indagado por presunto espionaje ilegal

A pesar de haber celebrado la inversión de la empresa australiana para la producción de hidrógeno verde, la exgobernadora señaló que para ponerle un freno al cambio climático “se necesita un plan ambicioso de inversión” y, declaró que la Argentina está tomando compromisos en la Cumbre del Cambio Climático “sin tener siquiera un plan económico para afrontarlos”.

En torno a las elecciones generales de noviembre, la candidata a diputada declaró desde Juntos apuntan a construir un bloque de 120 diputados en el Congreso para "frenar todas las cosas que están mal y tener una oposición solida y constructiva".

Al finalizar, insistió en que la causa contra el expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje a familiares de víctimas del Ara San Juan es “una causa electoral orquestada por el kircherismo”. “No es casualidad que la primera citación haya sido después de la derrota de las PASO, el presidente no está imputado ni siquiera con una sola prueba”, conluyó.