El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi les prohibió hoy a los referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal acercarse a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su familia y para ello resolvió monitorearlos con una tobillera electrónica.

La medida alcanza a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, para quienes el juez dispuso “la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares”.

“Ello –añadió- bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada”.

Martínez de Giorgi dispuso “rastrear sus movimientos al único y exclusivo fin de verificar el adecuado cumplimiento de la orden dispuesta”.

Para ello, encomendó a “la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia (o el organismo encargado de ejecutar la medida, si correspondiera por razones ejecutivas o de jurisdicción) para la implementación del dispositivo de vigilancia electrónico”.

La medida fue adoptada a pedido de los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, atento a que los referentes de Revolución Federal fueron vistos en cercanías del despacho del diputado Máximo Kirchner cuando se trató el proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara baja.