Presentaron un proyecto para reducir el aumento en la tarifa del subte
Con esta propuesta, el bloque de legisladores porteños de Unión por la Patria pretende “proteger el bolsillo” de los ciudadanos y “fijar un valor máximo para los aumentos”
El bloque de legisladores porteños de Unión por la Patria presentó un proyecto, encabezado por Juan Manuel Valdés, con el objetivo de “reducir el aumento del boleto del subte” y “proteger el bolsillo” de los porteños.
La idea es “fijar un valor máximo para los aumentos, un plazo mínimo de 3 meses” y que en junio el boleto tenga un valor de $167 “en lugar de los $757 anunciados por el gobierno de la Ciudad”.
“Los aumentos anunciados son insostenibles para la gente, el bolsillo no aguanta más y no existe proporcionalidad entre el aumento otorgado y la calidad del servicio que se ofrece”, afirmó Valdés.
La iniciativa tiene como fin “proteger especialmente a la población más vulnerable” como lo son las personas con discapacidad, los jubilados y aquellos que perciban programas asistenciales.
Para los trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos, a través de un Registro especial, podrán recibir descuentos para pasar a pagar una tarifa reducida.
“Nuestra propuesta busca darle racionalidad al sistema de actualización tarifaria. El boleto no puede aumentar más que los ingresos de cada familia”, concluyó Valdés.
Para finalizar, el legislador comunicó que el bloque presentará un proyecto “para realizar una auditoría completa del servicio subte porteño” porque consideran que los aumentos basados en costos operativos que informó la empresa Emova, encargada de prestar el servicio de subtes, “no es un procedimiento transparente” ya que “no se audita desde 2013”.