El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica repudió el intento de homicidio a Cristina Kirchner, analizó los peligros del fanatismo y llamó a que los medios reflexionen sobre las conductas generadas.

Mujica formuló declaraciones durante el programa que conduce el periodista Antonio Fernández Llorente por la AM 990.

Asimismo, llamó a que los medios reflexionen sobre las conductas generadas: "Lo que pasó es lamentable, un termómetro de la crispación de la sociedad. Además del repudio, me parece un buen momento para que los medios ejerzan un poco de docencia sobre la sociedad, hay que aprender a convivir en paz más allá de las diferencias".

LEER MÁS: Intento de atentado contra Cristina: medios brasileños reconocieron que el detenido es de ese país

Ante sus declaraciones manifestó que "sorprende la virulencia de los medios argentinos" y que el fanatismo es una de las cosas más peligrosas, sobre todo en estos tiempos que corren.

"En la vida se puede tener diferencias, pero parece que aparte de manifestarlas hay una necesidad de ofender y eso genera odio en las conductas", expresó Mujica.

Pepe Mujica, sobre el ataque a Cristina Kirchner: "El fanatismo es una de las cosas más peligrosas"
Mujica y Cristina son amigos desde hace tiempo y en muchas oportunidades se vieron juntos

Para el expresidente de Uruguay es necesario que el periodismo cambie sus perspectivas "porque da un tono que tiende a generalizarse, participa de esa atmósfera y eso no lo conviene a nadie".

Lee: Lula, Evo Morales, Maduro y líderes de la región repudiaron el intento de asesinato a Cristina Kirchner

"Esta no es una cuestión de derechos solamente sino de cultura, por eso es tan importante el lenguaje que usan y cómo se expresan en los medios de comunicación. Es una oportunidad para que los grandes periodistas discutan estas cosas", reflexionó.

Por último, habló respecto de la historia Argentina en torno a la dictadura militar: "Es difícil hacer un balance de todo lo que perdió Argentina con las dictaduras. La historia sirve para aprender lo que no tenemos que hacer. El único animal que tiende a tropezar varias veces con la misma piedra es el humano".