El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Bolivia Evo Morales, además de otros líderes de la región, expresaron su profundo rechazo al intento "cobarde" de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa", publicó el ex presidente de Brasil.

A su turno, el ex mandatario de Bolivia expresó en su cuenta de la red social Twitter: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará".

En el mismo sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su solidaridad ante el ataque a la ex titular del Senado.

"Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina", resaltó Maduro en su cuenta de la misma red social.

A su vez, el mandatario de Chile, Gabriel Boric, expuso en su cuenta: "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

Ya en la mañana del viernes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se sumó a los mensajes de repudio. "La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado", expresó el mandatario oriental.

En tanto, el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, manifestó: "Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta Cristina Kirchner. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia".

A su vez, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró que "el atentado a Cristina en Argentina es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia". "Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad", subrayó.