El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, defendió el rol de la organización sindical en el control de precios y rechazó la "payasada de la oposición", en alusión a las críticas y denuncias.

"No llega la misma cantidad de camiones a los supermercados de los que salían de los centros de distribución. Nuestra tarea es informarle a los inspectores de la Secretaría de Comercio. La misión, o la colaboración de los trabajadores camioneros, es informar la cantidad de camiones y las toneladas de distintos productos que salen y llegan", sostuvo el también cosecretario general de la CGT.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el referente sindical se quejó de que luego del anuncio oficial "se armó esta payasada de la oposición, de Clarín y La Nación de que los trabajadores camioneros iban a salir con palos y garrotes a los supermercados a controlar precios, la mafia... Cualquier barbaridad".

LEE: Carrió denunció a Alberto Fernández, Massa y Tombolini por recurrir a Camioneros para el control de precios

"Se ve que hemos tocado intereses", afirmó Pablo Moyano, quien se mostró contento por "haber instalado el tema", e insistió: "Nosotros somos los que movilizamos toneladas diarias de alimentos y podemos controlar las salida de los camiones de los centros de distribución. De diez camiones que salían de los depósitos llegaban dos a las góndolas".

Ante ello, el referente camionero acusó a los supermercadistas de "encanutar la mercadería y aumentar los precios". "Tenemos que colaborar para que no ocurra la especulación, que no escondan la mercadería", añadió.

LEE: Felipe Miguel cuestionó que Camioneros y organizaciones controlen precios: "Una fuerza paraestatal para amedrentar"

Y señaló: "Nosotros no tenemos poder de sancionar, ni de clausurar, sino que podemos notificar la cantidad de productos y a dónde llegan. Después el Estado tiene que controlar por qué no llega a destino".

Al referirse nuevamente a las críticas de la oposición, Moyano apuntó contra la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich: "Las gansadas que decía la Bullrich de los patovicas, parapoliciales...En la puta vida vio un laburante".