El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel consideró que la decisión del Gobierno de sumar al Sindicato de Camioneros y a organizaciones sociales para controlar precios en supermercados es "armar una fuerza paraestatal para amedrentar y hostigar".

"Es un nuevo atropello a los derechos de los ciudadanos´, de los comerciantes, de todos aquellos que quieren ejercer el legítimo derecho a trabajar, a comercia", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Sin Vueltas, el programa conducido en esta jornada por Manuel Adorni en Radio Rivadavia, el dirigente del PRO afirmó que "como no logran bajar la inflación con una estrategia sólida, un plan, recurren a estos parches, a distintos tipos de cambio y a controles de precios que no dan resultados".

"Y ahora, para tapar la ineficiencia, recurren a un grupo de sindicalistas y piqueteros, armando una suerte de fuerza paraestatal, para amedrentar y hostigar a los que están generando empleo, comerciando", agregó.

Luego del anuncio del Gobierno nacional, Felipe Miguel subrayó: "Respaldamos a quienes trabajan y viven dentro del marco de la ley. Si hacen la denuncia al 911, van a contar con todo el apoyo de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad".

Para el jefe de Gabinete porteño, la medida para controlar los acuerdos de precios "es todo una gran conjunción para distraer de los problemas reales de los argentinos".

"Cuando las ilegalidades provienen del propio Gobierno nacional la gente no termina, por eso salimos a dar claridad: las inspecciones están en manos de los gobiernos, no se puede delegar en sindicalistas ni en piqueteros", finalizó.