El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó hoy contra los máximos dirigentes de Unión por la Patria ante su ausencia en las protestas contra el paquete de medidas que está llevando adelante el presidente, Javier Milei.   

“No tengo compromiso con nadie, digo lo que siento como militante, no como dirigente. ¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones. Tenemos que estar todos juntos”, manifestó el secretario adjunto de la CGT en declaraciones radiales. 

En este sentido, el dirigente gremial, consideró: “Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle. Hay tres formas de defendernos de estas leyes: la política, a través del Congreso, la judicial, donde hemos presentado un amparo y la calle”

Moyano dijo además que la CGT es el “último muro de contención en defensa de los trabajadores” y afirmó: “El partido justicialista está acéfalo, no veo un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la Ley Ómnibus”.

"Muchas veces criticada y vapuleada, pero creo que hoy los trabajadores se sienten contenidos por esta conducción de la CGT", señaló el dirigente gremial. 

Por otra parte, Moyano recordó la movilización del pasado 27 de diciembre contra el DNU que firmó el presidente Milei. “Hubo una movilización a tribunales y hubo dos o tres diputados. En este momento hay que poner lo que hay que poner, donde se define un modelo de país. Si se votan estas leyes se destruye la industria nacional, los salarios, los jubilados y empresas del Estado”, expresó. 

En esa línea, el gremialista, manifestó: “Tenemos que estar todos juntos. El peronismo en todas sus vertientes: políticos, gremialistas, movimientos sociales, todos los sectores. Cada cual es artífice de su destino, creo que en este momento tendrían que estar en la calle con nosotros”

“Después es fácil. El movimiento obrero pone la gente, pone el cuerpo y en riesgo la libertad, vuelve el peronismo al gobierno y te dejan de lado. Esto ya lo vivimos y es la autocrítica que tiene que hacer el peronismo”, precisó Moyano. 

Por otra parte, el sindicalista habló de las multas que le aplicó el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich a los gremios y organizaciones sociales por protestar.

“Creo que es parte del show que armó la ministra Bullrich. Esta señora en la época del macrismo había multado a nuestra organización gremial por hacer asambleas con los trabajadores y la justicia lo desestimó”, recordó Moyano.