El dirigente de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró hoy que el objetivo de la central obrera es "voltear" el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno. 

“Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades”, lanzó Moyano en declaraciones radiales. 

Para Moyano, el sindicalismo debe "estar estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos". También, considera que "la bronca" aumentará en la sociedad contra las medidas del presidente Javier Milei. 

Sobre la legitimidad de Milei y sus primeras acciones de gobierno, sostuvo: "Nadie puede discutir que fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos, pero estas primeras medidas fueron contra los laburantes, jubilados y desviando ganancias a las corporaciones".

"Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos", sumó. 

El próximo 24 de enero, la CGT se movilizará por primera vez contra el Ejecutivo en una marcha que promete ser multitudinaria y que también incluirá el cese de actividades desde el mediodía.