El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, denunciará penalmente por hostigamiento digital e incitación a la violencia al youtuber Eduardo Miguel Prestofilippo, más conocido como “El Presto”. 

El dirigente gremial, a través de su abogado Dr. Daniel Llermanos, acusa a Prestofilippo de haber afirmado a través de la red social Instagram que “Pablo Moyano amenaza a la democracia” y de haber pedido la “exhumación” de la mujer del líder camionero por considerar que "fue atendida en una Clínica de Camioneros". 

Patricia Villares, quien fue la segunda esposa de Moyano, falleció en 2010 a raíz de una descompensación luego de ser sometida a una cirugía estética.

En la denuncia judicial se requiere que “El Presto” sea “severamente condenado a pena de prisión por sus dichos", ordenándose asimismo la inmediata “baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes”. 

En tanto, mediante un comunicado, el referente sindical expresó: “Una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política, no sorprende, los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego sucio”. 

“Pero todo tiene un límite. El youtuber conocido como “El Presto” ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos”, agregó.  

Existe un antecedente que agravará la situación procesal de Prestofilippo, ya que registra una condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires