Operaron al legislador correntino baleado y será trasladado a la capital provincial para continuar su recuperación
El peronista Miguel Arias se encontraba "estable clínicamente" tras la intervención y continuará su recuperación en el Hospital Escuela José de San Martín.
El legislador correntino Miguel Arias, que fue baleado anoche durante un acto de cierre de campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo, fue operado y será trasladado a la ciudad de Corrientes para continuar con su recuperación.
"El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", indicó el parte médico difundido por el Hospital San José, de Paso de los Libres. El informe del estado de salud fue rubricado por el director del hospital, Jorge Ferreyra Dame, y el médico cirujano Giglione.
Lee más: ¿A quién busca la Policía de Corrientes como principal sospechoso del ataque al diputado?
Al ser intervenido quirúrgicamente durante alrededor de dos horas, los médicos observaron "una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado", aunque destacaron que "sin comprometer órganos vitales" y se encontraba "estable clínicamente". De todos modos, en el quirófano no le extrajeron el proyectil, debido al riesgo de que se complicara la hemorragia interna. Se prevé que durante este viernes y "luego de varias horas de evolución clínica" sea trasladado en un avión sanitario hacia el Hospital Escuela José de San Martín, en la ciudad de Corrientes.
El diputado provincial Miguel Arias recibió el disparo de arma de fuego mientras participaba en un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá. En el acto también se encontraban el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y los candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.