El Gobierno correntino subrayó hoy su "desconcierto" ante el "rarísimo" ataque contra un diputado provincial en un acto de cierre de campaña y remarcó que es "una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional", por lo que barajó que se podría tratar "de un demente que accionó un arma".

"Es un hecho grave. Todos estamos consternados, sorprendidos, por una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional. Hay muy pocas explicaciones, porque (el legislador Miguel) Arias es muy querido en la zona y tiene muy buena relación política con todos sus colegas", señaló el secretario de Gobierno correntino, Carlos Vignolo. En declaraciones a TN, el funcionario provincial indicó que "están abiertas todas las líneas" de investigación y que según los relatos de los testigos "no hubo ninguna situación que llamara la atención".

"Hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias. Es muy prematuro sacar conclusiones. Por ahora no hay cuestiones personales que se sepan y no tenemos datos para afirmar que está vinculado a la cuestión política", agregó. Por esa razón, Vignolo afirmó que se trata de un hecho "rarísimo" y lo definió como un "ataque demencial". "Todos coinciden en que era un acto en total tranquilidad", añadió. "Parece más bien una situación de un demente que accionó un arma", finalizó el secretario de Gobierno de Corrientes.

El diputado provincial Miguel Arias recibió el disparo de arma de fuego mientras participaba en un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá. En el acto también se encontraban el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y los candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales. Arias debió ser operado de urgencia por la hemorragia interna ocasionada por el proyectil y en las próximas horas será trasladado en un avión sanitario hacia el Hospital Escuela José de San Martín, en la ciudad de Corrientes.