La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado luego de la dura exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner y repudió las expresiones de “altos funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo”, al mismo tiempo que consideró que es “desmedido el ataque a jueces y fiscales”.

El texto difundido llegó después que Cristina rechazara las acusaciones en su contra en el marco de la causa Obra Pública y que miembros del espacio político que integra la respaldaran.

La vicepresidenta apuntó, entre otras personas, a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron este lunes 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

LEÉ MÁS: Qué hacía Macri mientras Cristina Kirchner lo cuestionaba duramente en su descargo

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia las expresiones perjudiciales para el sistema republicano que realizaron altos funcionarios públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo y Legislativo”, expresaron.

Además, en el comunicado que posee las firmas del presidente y secretario general de la Asociación, Marcelo Galle Tagle y Marcelo Peluzzi, respectivamente, se sostiene: “Usar calificativos inapropiados en el marco de un procedimiento judicial en curso no hace más que debilitar las instituciones democráticas”.

Argumentaron que “tienden a descalificar” la tarea que lleva a cabo el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, lo que conlleva a que generen “desconfianza en la ciudadanía”.

Obra Pública: la Asociación de Magistrados repudió las declaraciones de funcionarios públicos

En ese sentido, explicaron que la causa “Vialidad” se encuentra “en pleno trámite, transitando las etapas en las que las partes ejercen sus derechos”. Y sumó: “Consideramos desmedido el ataque a jueces y a fiscales”.

“Seguiremos convocando a la concordia, defendiendo siempre la independencia de poderes y promoviendo el correcto funcionamiento de la Justicia y de la democracia”, concluyó.