El ex presidente Mauricio Macri recibía en sus oficinas de Olivos a distintos dirigentes y funcionarios del PRO para analizar distintos aspectos de la coyuntura y del armado político de Juntos por el Cambio de cara al 2023, mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hacía su descargo televisado por Youtube y lanzaba duros cuestionamientos contra el Gobierno de Cambiemos.

Mantuvo una primera reunión con el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, el legislador bonaerense Alex Campbell y el diputado nacional ultramacrista Hernán Lombardi.

"El futuro del país y de la Provincia va a cambiar cuando nos saquemos de encima al populismo. Algo que compartimos y conversamos con @mauriciomacri@AlexCampbellOK y @herlombardi", tuiteó Ritondo, acompañado de una imagen junto al ex mandatario y Campbell.

La foto del ex ministro de Seguridad bonaerense con Macri no pasó inadvertida, ya que Ritondo fue blanco de furibundas acusaciones de parte de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y negociaciones espurias con el ministro de Economía, Sergio Massa.

LEÉ: Carrió recalienta la interna en Juntos por el Cambio: "Lo que causa escándalo es la verdad"

Según dejaron trascender en su entorno, Ritondo tendría asegurado el respaldo del fundador del PRO en el marco de la interna con Diego Santilli, con quien se disputa la candidatura a gobernador de JxC para las elecciones del año que viene. 

Carrió había mantenido a salvo de sus críticas a Macri, de quien dijo que coincidía en sus apreciaciones.

Sin embargo, el ex presidente tomó distancia de la jefa de la Coalición Cívica y transmitió apoyo a muchos de los dirigentes cuestionados por ella.

Luego de recibir las recriminaciones de Carrió, Ritondo salió a decir que la máxima referente de la Coalición Cívica busca "ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo".

Macri planifica el 2023 mientras Cristina Kirchner lo acusaba en el descargo

Otro encuentro que Macri tuvo en las oficinas del edificio ubicado sobre la Avenida del Libertador fue con los consejeros de la Magistratura Pablo Tonelli, Diego Marías y Jimena de la Torre, además del procurador porteño, Juan Bautista Mahíques, con quienes conversó, entre otros tópicos, sobre la situación procesal de la vicepresidenta.

Mientras sucedía esta reunión, Cristina Kirchner despotricaba contra el macrismo y ponía el acento en las relaciones entre el ex secretario de Obras Públicas José Lopez con "el hermano de la vida" de Macri, el empresario Nicolás Caputo. 

En el tramo final del discurso de la vicepresidenta, Macri se trasladó a una sala contigua, más amplia, para encabezar un encuentro con el foro federal de legisladores, al que asistieron unos 20 jefes de bloque provinciales del PRO.

Entre otros estuvieron Christian Gribaudo, Adrián Urreli y Alex Campbell. Momentos antes había recibido al diputado tucumano Roberto Sánchez.

Consultado por varios de sus invitados sobre su futuro político, Macri evitó despejar la incógnita, al señalar que aún no maduró la decisión, y señaló que, por el momento, los posibles candidatos del PRO para la presidencia son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

El ex presidente seguirá activo esta semana ya que el jueves viajará a Córdoba y visitará la ciudad de Marcos Juárez, en la que habrá elecciones el 11 de septiembre.

De cualquier modo el perfil activo de Macri se mantendrá esta semana: irá el jueves a Córdoba y pasará por Marcos Juárez, la ciudad en la que en 2014 funcionó como laboratorio electoral exitoso de Cambiemos y en la que habrá elecciones el 11 de septiembre.