| Última actualización:23 de Agosto de 2022 - 09:57

Negri consideró que el juicio contra Cristina Kirchner puede ser "un click" en la historia argentina

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados advirtió que los comentarios que hizo el presidente Alberto Fernández al respecto son "causal de juicio político".

Mario Negri. Mario Negri. NA.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que el juicio oral contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa Vialidad puede ser "un click" en la historia argentina y advirtió que los comentarios que hizo el presidente Alberto Fernández son "causal de juicio político".

"Comenzó la construcción del relato de la persecución, que no tiene nada que ver con la actuación de la Justicia. Siempre construyó la idea de que era una persecución política", se quejó el cordobés sobre las publicaciones que hizo la titular del Senado en sus redes sociales.

En diálogo con TN, el referente radical consideró que el alegato del fiscal Diego Luciani fue "fuerte, sólido, duro" y remarcó: "La palabra de `justicia o corrupción´ sintetiza el momento y el estupor que produce en la sociedad. Vamos a cumplir 40 años de democracia y estamos frente a un click".

En ese sentido, el dirigente opositor llamó a "respetar la división de poderes": "Para ser una república en serio, tenemos que dar este salto cualitativo".

LEER MÁS: "Tendríamos que haber reformado la Corte Suprema en diciembre de 2019", consideró Tailhade 

 Asimismo, Negri criticó los mensajes que publicaron distintos dirigentes y agrupaciones kirchneristas advirtiendo que habrá "quilombo" si se condena a Cristina Kirchner.

"Están peligrosamente incitando a tomar por asalto la Justicia: ejercer todo límite de presión, sin ningún tipo de pudor, al que se ha sumado peligrosamente, casi con causal de juicio político, el Presidente", manifestó.

Al respecto, el legislador recordó que "el artículo 109 de la Constitución Nacional le prohíbe interferir en la acción de la Justicia" y señaló que también cometió "incitación a la violencia, que está castigada por el artículo 212 del Código Penal".
"Algún fiscal tendría que tenerlo a mano. El Presidente debería haber hecho mutis por el foro", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina