Tras el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 al pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ampliar su declaración indagatoria, el diputado Rodolfo Tailhade salió en su defensa y calificó el juicio como "una truchada abrumadora" llevada a cabo por "jueces y fiscales tramposos".

Además, sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández debió haber modificado la Corte Suprema tras asumir a la presidencia en 2019. 

"La truchada en la que hay convertido este juicio es abrumador, y lo hablo como abogado, como alguien que hace 30 años viene pateando Tribunales. Es un escandalo lo que viene pasando, los jueces y fiscales son unos tramposos. Con la cantidad de trampas, truchadas e ilegalidades...", definió Tailhade en diálogo con Antonio Llorente para la990, en referencia de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mora.

LEE: Expectativa por la respuesta de Cristina a los fiscales de la causa Obra Pública

También, afirmó: "Hubo un proceso de dos años y medios donde nos equivocamos en algunas dimensiones de la gestión de manera rotunda. En materia de la Justicia ni hablar; no hemos tocado ni un solo tornillo de la estructura más poderosa del Poder Judicial. En diciembre de 2019 tendríamos que haber reformado la Corte, y haber dejado en franca minoría a estos cuatro jinetes del apocalipsis que nos están condicionando las políticas públicas y la marcha del gobierno".

A su parte, cuestionó la postura de Juntos por el Cambio, y señaló que el Poder Judicial "irá" tras las fuerzas opositoras. "Lo que es inadmisible es que la oposición se prenda a este circo, porque no está en juego la investigación de un hecho de corrupción sino la democracia argentina, se pone en juego la institucionalidad, un par de bandidos del Poder Judicial están amenazando a la democracia".

Para Tailhade, Cristina Fernández de Kirchner es una líder popular que representa un proyecto de país "mayoritario", y enfatizó en que, a través del proceso "armado", los jueces buscan proscribir al kirchnerismo.

"Eso me parece lo más patético de la oposición, que no se den cuenta del poder al que han llegado los jueces. Es un error político demasiado grave, y también van a ir por ellos", señaló el diputado, y agregó: "Está en juego quién define los destino del país, si es el pueblo a través de sus representantes o un puñado de mercenarios, arribistas, manejando el Estado, sin ningún control de la política". 

LEE: La Izquierda rechazó el pedido de inhabilitación política contra Cristina Kirchner y solicitó juicio por jurados

Por último, insistió en cuestionar las políticas en materia judicial y económica del primer tramo de la gestión de Alberto Fernández y cargó contra el exministro de Economía Martín Guzmán.

"En términos de política judicial fue muy pobre o nulo lo que hicimos. En materia económica, el Presidente confió en el ministro, el ministro erró de cabo a rabo en su línea de gestión y hoy estamos pagando las consecuencias. No quiero echarle la culpa a una persona, o a dos, por supuesto que somos una fuerza gobernando, pero las decisiones últimas se toman en Casa de Gobierno. La profundidad de la autocrítica podrá hacerse en otra instancia", concluyó.

Por otra parte, Tailhade apuntó contra el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter: "Sí, fue un día ingrato. Pero peor debe haber sido para
@CFKArgentina, criada en una familia trabajadora, educada en el peronismo, que luego de sacar al pais del infierno y hacerlo Presidente, tiene que soportar que en un gobierno peronista la persigan Clarín y la Justicia".