El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, visitó la provincia de Tierra del Fuego, donde estuvo junto al candidato a gobernador Pablo Blanco, y lanzó críticas a quienes impulsan la dolarización, algo que consideró "una ficción para engañar a la gente".

"Los que plantean la dolarización son unos hipócritas, unos mentirosos, para dolarizar necesitamos 45 mil millones de dólares, es una ficción para engañar a la gente”, subrayó Morales, que planea desarrollar actividades en Río Grande y Ushuaia.

LEÉ: Rodríguez Larreta va a fondo con la candidatura de Quirós y profundiza las visitas al interior

En conferencia de prensa en el Comité local de la UCR, el líder radical expresó: "Vemos un gran trabajo en Tierra del Fuego, una gran vocación de cambio, para darle la oportunidad a un proyecto que sea transformador para Tierra del Fuego, que reafirme, además, cuestiones que a veces se ponen en debate, como el régimen de promoción de inversiones que tienen en la provincia, que ha generado la posibilidad de industrialización y fundamentalmente, la generación de trabajo, que es el gran desafío, frente al gran potencial que tiene Tierra del Fuego para aportar a la República Argentina”.

“Sabemos que lo primero que hay que hacer es ordenar los problemas de la macroeconomía, la inflación, que genera más pobres todos los días, algo que el Frente de Todos no puede resolver porque no se juntan, el Presidente, la Vice y el ministro de Economía no se juntan. dicen que se van a juntar ahora para ver el tema de las listas para las PASO, yo pensé que lo iban a hacer para ver cómo arreglan los problema de la inflación y del país”, sostuvo Morales.

LEÉ: El misionero que hackeó el teléfono de D’Alessandro ahora deberá declarar también por Santilli

Señaló que "en Juntos por el Cambio, por eso, se está trabajando en un plan macro para ordenar todos esos temas, pero ese plan va a estar acompañado por un plan de desarrollo del país, que ponga en marcha la economía”.

"Tenemos que tratar de ir saliendo del cepo, hay temas que se pueden realizar de inmediato como el tema de la importación de bienes de capital para los que traen dólares de afuera o los que los generan para exportar. Hay empresas que tienen parada la producción en todo el país. Tenemos que unificar el tipo de cambio, eso también va a llevar algún tiempo, 6 ó 7 meses, pero el rumbo es salir de esta lógica que presiona a los sectores productivos e ir a un modelo exportador”, agregó el radical.

Y completó: "También hay que terminar con el estado paralelo que manejan las organizaciones sociales, en una situación compleja tiene que haber estado presente, pero los planes sociales no sacan a los pobres de la pobreza, lo que los saca es el trabajo. En seis meses hay que virar de un modelo asistencialista, hacia uno que incentive el trabajo”.