Mientras se tensa cada día más la interna en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prepara a sus ministros para apuntalar la precandidatura de Fernán Quirós en la carrera por su sucesión.

En las últimas horas, el entorno del mandatario porteño se reunió en San Telmo y ratificó que irán a fondo con la postulación del ministro de Salud, en medio de la puja con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, apuntalado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Luego de que bajara la espuma sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal regresara al distrito, Rodríguez Larreta quiere a Quirós al frente de la sede de Parque Patricios a partir del 10 de diciembre.

Las muestras de respaldo al médico se profundizarán en las próximas semanas, cuando también se espera más aspereza en las declaraciones del macrismo puro, que quiere al ex intendente de Vicente López para competir contra el radical Martín Lousteau.

Tanto Mauricio Macri como Rodríguez Larreta quieren colocar al candidato único del PRO en las PASO porteñas, con la mira puesta también en ver quién tiene más peso en el partido.

LEÉ: Kicillof apuntó a Bullrich: "Menos mal que pierden las votaciones y no terminan de convencer a la gente"

El 24 de junio vence el plazo para presentar listas, sin acuerdo por ahora con un postulante de consenso, seguirán varias semanas de rispideces internas.

Mientras tanto, Rodríguez Larreta continúa con sus recorridas por el interior y, tras su paso por La Rioja, este viernes estuvo en San Juan junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Marcelo Orrego, de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

“La gente no quiere más kirchnerismo en la provincia y los candidatos (Uñac y Gioja) son kirchneristas”, aseguró el mandatario porteño, que cuestionó al gobernador local y dijo que “no puede postularse, la Constitución Nacional es clarísima en ese sentido”.

Por otro lado, se refirió a la coparticipación y remarcó: “Cuando sea Presidente vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal. Van a ser los sanjuaninos los que puedan decidir sobre sus recursos”.