El próximo 7 de mayo los ciudadanos de la provincia de Misiones elegirán gobernador y vice, además de legisladores y autoridades municipales, y el Frente Renovador de la Concordia asoma como favorito a retener el poder, apostando otra vez con la candidatura de Hugo Passalacqua, quien ya fue mandatario provincial entre 2015 y 2019.

El ex gobernador estará acompañado en la fórmula por su actual par en la Cámara de Diputados de Misiones Lucas Romero Spinelli. 

El oficialismo provincial pondrá toda la carne al asador en la lista de diputados, que será encabezada por el actual mandatario, Oscar Herrera Ahuad, seguido por la actual legisladora Anazul Centeno, y por Carlos Rovira, actual presidente de la Cámara de Diputados y conductor político de la Renovación. 

El principal competidor será la alianza Cambiemos, que llevará al binomio conformado por el radical Martín Alfredo Arjol y la macrista Natalia Gabriela Dorper para gobernador y vice.

Para la Cámara de Diputados, encabeza la lista Pedro Ramón Puerta, hijo de Ramón Puerta.

En representación del Frente de Todos, irán el abogado Isaac Lenguaza, del partido Agrario y Social, como candidato a gobernador, y el hoy diputado kirchnerista Santiago Mansilla, como su compañero de fórmula. 

En la lista de diputados provinciales el primer candidato es Cristian Gabriel Castro, seguido por la directora ejecutiva del Pami en Misiones, Marcela Irene Crechuska, y Víctor Alfredo Rosenfeld, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo. 

LEÉ: Alberto Fernández mantendrá una comunicación telefónica con Lula Da Silva

El Frente Amplio lleva como candidata a gobernadora a la ultracristinista Julia Perié, acompañada por el aspirante a vice Aurelio Torrez.

El partido de la Integración y Militancia, que en principio iba a llevar al empresario Abel Motte como candidato a gobernador, finalmente cobijará a los candidatos del partido de Javier Milei: la candidata a gobernadora será Ninfa Alvarenga, que estará acompañada en la fórmula por Julio César Peralta. 

El Partido Obrero, por su parte llevará como candidata a gobernadora a Lorenza Virginia Villanueva, mientras que Eduardo Demetrio Cantero completará el binomio. 

Por último, el Partido Demócrata llevará como candidatos a gobernador y vice a Jorge Pelinski y Marilene Esmeralda.

Además de elegir gobernador y vice, Misiones pondrá en juego el próximo 7 de mayo los cargos de intendentes y concejales de los 78 municipios, 20 diputados provinciales titulares y siete diputados provinciales suplentes.