El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una conversación telefónica con su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, para analizar la situación comercial bilateral.

Según informó el Gobierno, la comunicación entre los jefes de la Casa Rosada y el Palacio del Planalto será a las 12:30.

El tema central a tratar en la charla telefónica será "la situación comercial bilateral en el marco de los acuerdos firmados entre ambos países", afirmó el Poder Ejecutivo.

LEÉ: Lula advirtió que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea debe ser "equilibrado"

Sin embargo, no se descarta que se toque otros temas como la guerra en Ucrania, el FMI, el cambio climático y los recientes viajes de Lula a China, España y Portugal, entre otros.

En 2022, el intercambio comercial con el gigante sudamericano alcanzó los 28.667,5 millones de dólares, con un saldo deficitario de 3.391,74 millones para la Argentina.

Camiones, autos, trigo y aceites crudo de petróleo fueron los principales productos vendidos por la Argentina, mientras que desde Brasil se enviaron principalmente bienes como autos, aglomerados de hierro, fuel oil y energía eléctrica.