Tras el lanzamiento oficial del espacio electoral del diputado Omar De Marchi por fuera del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Mendoza y se mostró con el precandidato de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

"Vengo a ratificar mi compromiso con la unidad de Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio a nivel nacional", sostuvo el mandatario porteño, quien contaba con De Marchi dentro de sus equipos antes de la decisión del diputado de armar un frente propio en Mendoza.

Rodríguez Larreta viajó para asistir al lanzamiento oficial del frente electoral "Cambia Mendoza", en el departamento mendocino de Godoy Cruz, junto a Cornejo y al gobernador local, Rodolfo Suárez.

"En la Ciudad de Buenos Aires anuncié esta semana las elecciones con Boleta Única, que es lo que dice la Ley, pero además, es lo que le da igualdad de condiciones y oportunidades a todo el espacio. No tengo ninguna duda que eso ratifica la unidad", aseguró el jefe de Gobierno.

Según subrayó, "para ganarle al kirchnerismo hay que tener la responsabilidad histórica de sostener la unidad en todo el país".

LEÉ: Javier Milei bajó a sus candidatos a gobernador en Corrientes y Misiones

Por su parte, Cornejo afirmó que "hay que cambiar la Argentina y dar vuelta la página del kirchnerismo, y terminar con esa cultura que es anti trabajo, anti esfuerzo, anti mérito y anti Mendoza, porque la cultura del trabajo y del esfuerzo es la cultura de Mendoza".

El ex gobernador y precandidato destacó en relación al kirchnerismo, que "hace 20 años que gobiernan la Argentina y quieren explicar el fracaso del país por los cuatro años que no gobernaron".

La visita de Rodríguez Larreta a Mendoza se dio horas después de que De Marchi hiciera la presentación de "La Unión Mendocina", junto a los principales referentes de ese espacio con el que competirá por la gobernación.

"Arrancamos este camino y estamos dispuestos a asumir los desafíos que vengan. Nos une Mendoza, ni más ni menos. Nos une el futuro. Y nos unimos porque podemos hacerlo distinto y hacerlo mejor.La Unión Mendocina, el espacio que transformará nuestra provincia", enfatizó el legislador del PRO.