El candidato a gobernador de Mendoza Omar De Marchi afirmó que el frente que lanzó en la provincia cordillerana "representa mejor a Juntos por el Cambio que el radicalismo y Libres del Sur".

Tras haber inscripto ante la Junta Electoral provincial la alianza La Unión Mendocina, el diputado nacional del PRO destacó que "es el frente más fuerte de Mendoza".

"Algunos dicen que competimos por afuera, pero en La Unión Mendocina estamos la mayoría de los que fundamos Cambia Mendoza", aseguró el aspirante a gobernador de la provincia cuyana.

La inscripción del frente liderado por el legislador nacional contó con la firma de espacios como el PRO, Partido Libertario, la Coalición Cívica-ARI, Compromiso Federal, Partido Fe y Partido Demócrata, entre otros.

La inclusión del PRO y Partido Fe será objeto de revisión judicial, ya que tanto La Unión Mendocina como Cambia Mendoza los inscribieron como integrantes de sus alianzas.

LEÉ: Mendoza: la candidatura a gobernador de De Marchi suma volumen a fuerza de nuevas alianzas

En diálogo con NA, De Marchi subrayó: "No tengo dudas de que esto representa mejor a Juntos por el Cambio que el radicalismo y Libres del Sur".

Aunque reconoció que "Cambia Mendoza hizo un aporte interesante en estos primeros años", De Marchi aclaró que "no gobierna el frente, sino el radicalismo", por lo que le realizó al centenario partido dos fuertes críticas: "El avance sobre las instituciones es algo muy peligroso, porque caminábamos prácticamente al partido único, como en Santiago del Estero o Formosa; y también advertimos sobre la falta de resultados económicos, porque Mendoza hace 14 años que no crece y está paralizada, mientras provincias vecinas como San Juan, San Luis o Neuquén han crecido".

Al respecto, consideró que "hace falta un camino alternativo" en la provincia, que ocupa a nivel nacional el cuarto lugar en lo que se refiere a caudal electoral con cerca de 1,5 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en los próximos comicios presidenciales.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de junio, el candidato de La Unión Mendocina señaló que a lo largo de su campaña buscará hacer foco en dos ejes: "Mendoza y futuro, porque anteponemos la provincia a cualquier interés personal e incluso nacional y porque no queremos mirar para atrás, sino ver qué hace falta para ir hacia adelante".