Mendoza: la candidatura a gobernador de De Marchi suma volumen a fuerza de nuevas alianzas
El lanzamiento del frente Unión Mendocina se produce en medio de la interna del PRO en la provincia y en respuesta a la conducción nacional del espacio que decidió intervenir el partido.
El diputado nacional Omar de Marchi lanzó hoy el frente Unión Mendocina que sigue sumando volumen a fuerza de nuevas alianzas electorales con el objetivo de competir por la gobernación de la provincia por afuera del Frente Cambia Menoza, sello que une al PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).
El lanzamiento de este nuevo frente se produce en medio de la interna del PRO en Mendoza y en respuesta a la conducción nacional del espacio que decidió intervenir el partido por 30 días en la provincia, luego de que De Marchi anunciara su salida del Frente Cambia Mendoza.
Hasta el momento firmaron su incorporación a Unión Mendocina la Coalición Cívica, el Partido Libertario, Compromiso Federal y Mendoexit, y acaban de "poner el gancho" también el Partido Demócrata y Unión Popular de Jorge Difonso.
A esa constelación se sumaron recientemente agrupaciones como Encuentro por Mendoza, de Carlos Ianizzotto; Éxito, de Hugo Laricchia; UCR Futuro, de Jorge Palero; la Mesa Gremial, de Ariel Pringles; Unión del Centro Democrático (UCEDÉ); Ser Parte; el Partido de la Ciudad en Acción; Vientos de Cambio; el Partido Unidad Latina; UNIR; Cruzada Renovadora y el Grupo Arístides.
La intervención del PRO mendocino tuvo como objetivo preservar la alianza del partido presidido por la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, con los radicales. Ante esa decisión, la conducción provincial del partido amarillo advirtió que irá a la Justicia.
Tanto Bullrich como su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en salvaguardar la impronta de la alianza en el bastión radical cuyano.
De Marchi, que rompió su relación con Bullrich el año pasado para buscar cobijo en el mandatario de la ciudad de Buenos Aires, finalmente competirá por afuera y no podrá usar el sello del PRO.
Antes de decidir la intervención, tanto Bullrich como Rodríguez Larreta mediaron para ofrecerle a De Marchi competir por dentro del Frente Cambia Mendoza contra el ex gobernador Alfredo Cornejo.
El actual presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado tiene el caballo del comisario en la coalición oficialista de Mendoza, pero en la interna también está anotado otro radical como Luis Petri.
De Marchi acaba de ganar el Premio Parlamentario al mejor diputado nacional del 2022, y festejó el logro en sus redes sociales.
"Es un orgullo y también una responsabilidad inmensa haber sido elegido por mis pares y periodistas. Con humildad y en equipo, seguiré trabajando mucho para todos los mendocinos", señaló en Twitter.