El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner defendió hoy la moratoria previsional al sostener que "ningún jubilado genera déficit fiscal" y que por el contrario el espíritu de la ley tiene que ver con que "el Estado invierte en sus habitantes".

"Son argentinos y argentinas que necesitan de la presencia del Estado argentino", reafirmó el jefe de La Cámpora minutos antes de la votación en la que la moratoria quedaría convertida en ley.

Tras felicitar a la directora ejecutiva del ANSeS, Fernanda Raverta por "no cejar en el esfuerzo" para llegar a este norma y a las fuerzas minoritarias de la oposición que acompañaron la iniciativa, destacó que con la aprobación de la moratoria "a 800.000 argentinos y argentinas les va a faltar menos que ayer". 

"Es verdad que esta ley no es suficiente pero hoy va a faltar menos que ayer para todos esos argentinos, y para cada argentino y cada argentina", expresó.

Al referirse a Juntos por el Cambio y su negativa a habilitar la sesión, el presidente del PJ bonaerense reconoció que no dar quórum es parte del menú de opciones del juego político, y recordó que él mismo había decidido no concederlo cuando se trató la ley de "los fondos buitre".

LEÉ: Escándalo en Diputados por la presencia del autor del escrache a opositores que están en contra de la moratoria

En otro pasaje de su breve discurso, el hijo de Cristina Kirchner se refirió a la polémica por los carteles de escrache a los diputados que se habían expresado en contra de la nueva moratoria.

"Si algún diputado o diputada se sintió mal por los carteles, un poco de empatía. Si se sienten así por esos carteles imagínense como nos sentimos nosotros cuando nos gatillan en la cara de nuestra vicepresidenta", lanzó, entre aplausos cerrados de oficialistas y murmullos de reprobación desde la banca de Juntos de Cambio.

Para Kirchner, "lo mejor que está pasando hoy es que realmente 800.000 argentinas y argentinas van a poder pelear mejor el día a día".

"Estamos contentos, estamos felices. Entendemos que dentro de esas 800 mil personas hay gente que elige votar diferentes opciones políticas. Sería muy tonto pensar que esas 800 mil personas van a elegir al Frente de Todos. No es el espíritu de esta ley y sería insultar la inteligencia de la gente", expresó.

Para terminar, eligió palabras medidas: "Se hizo un gran trabajo, es una muy buena notica para muchos argentinos y argentinas. Estoy contento y es justo".