El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó este viernes como "inaceptable" el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en su domicilio del barrio de Recoleta y consideró que se trata de un hecho que la sociedad no lo puede "permitir".

"Lo que pasó ayer es inaceptable, como sociedad no lo podemos permitir. La plaza repleta con muchas organizaciones políticas, pero también con mucha gente que vino con sus hijos, es una muestra de que no queremos vivir más una imagen como la de ayer", resaltó Lammens en declaraciones a Noticias Argentinas.

Al participar del acto en la Plaza de Mayo, el funcionario nacional precisó: "Hoy es un día de reflexión. No podemos permitir que suceda nunca más una imagen como la de ayer. Esto va más allá de lo que piensa cada uno de nosotros, va más allá de las cuestiones políticas y de cualquier diferencia".

"Argentina tiene una larga historia de golpes de estado, de violencia política. Hace 40 años que estamos construyendo una democracia que es sana, fuerte y que más allá de cualquier diferencia es intocable", subrayó.

LEE: La jueza Capuchetti indaga al detenido por intentar matar a Cristina Kirchner

En ese marco, consideró que lo sucedido en la noche de este jueves en el domicilio de la ex mandataria fue "un grave atentado contra la democracia" y destacó: "La democracia no corre ningún peligro porque la enorme mayoría de los argentinos no quieren que se repitan escenas como las de ayer".

"Seguramente en la plaza hubo mucha gente que no vota al Frente de Todos, que no vota a la izquierda, y que vino igual. No tengo ninguna duda de que es un mensaje que trasciende cualquier ideología política", enfatizó el funcionario nacional.

Por último, afirmó que lo sucedido "tiene que ser un punto de inflexión para que las cosas se diriman de otra manera" y explicó: "En los últimos años, sobre todo en los últimos meses, se empezaron a naturalizar algunas situaciones que no podemos permitir como la violencia y escraches".

"Eso no puede pasar, las diferencias políticas si dirimen de otra manera y cuando son las elecciones", concluyó.

LEE: El centro porteño, colmado de manifestantes en rechazo al intento de asesinato de Cristina