El centro porteño se veía colmado de manifestantes que se movilizaban hasta Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaban en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, por lo que la circulación vehicular se veía afectada en la zona.

Las nutridas columnas incluso llegaban a pie desde el partido bonaerense de Avellaneda.

El centro porteño, colmado de manifestantes en rechazo al intento de asesinato de Cristina

El objetivo de la movilización es concentrarse en la Plaza de Mayo, tanto para repudiar el atentado contra la titular del Senado como expresar una firme defensa a la democracia.

Desde Gobierno no descartan la participación del presidente Alberto Fernández en el acto en Plaza de Mayo al alegar que se trata de "un día extraordinario", en el que cualquier cosa puede pasar. A su parte, miembros de su Gabinete participan de la acción directa.

En Plaza de Mayo se encuentran los ministros  Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), quien se ausentó hoy de la reunión con sus pares en Casa Rosada, Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo), Carla Vizzotti (Salud), Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat), Gabriela Cerruti (portavoz presidencial), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad).

La Cámpora llegó a la plaza pasada las 15 para confuir con abultadas delegaciones del Frente Patria Grande, Somos Barrios de Pie, El Movimiento Evita, la Corriente Clasiva y Combativa, entre otros que permanecían en las inmediaciones de Casa Rosada, frente al escenario. 

Como único sector opositor movilizó el Nuevo MAS, de forma "independiente", a diferencia del Frente de Izquierda que anunció que no se plegaría a la combocatoria.