Fernando Sabag Montiel, quien intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar este viernes ante la jueza Federal Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Tanto la magistrada como el fiscal se habían acercado hasta la dependencia policial ubicada en la calle Cavia, donde está alojado el detenido, quien estaba ubicado "en tiempo y espacio", por lo tanto no tenía ningún impedimento para declarar.

Sin embargo, éste se negó a hablar antes de que comenzara la indagatoria, en el marco de la investigación por el intento de asesinato de la vicepresidenta, ocurrido este jueves cerca de las 21, en la calle Juncal, donde vive Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

Por cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py, y por eso se acercaron la jueza y el fiscal hasta el lugar del arresto.

El ciudadano brasileño tenía un ojo morado, y al ser consultado respondió que lo había agredido la militancia kirchnerista que se encontraba en el lugar.

La imputación de Sabag Montiel consta de tres puntos, el primero de ellos por haber intentado "dar muerte a Cristina Kirchner" con un arma calibre 32, cargada, y "apta para sus fines específicos"El segundo punto establece que el imputado portaba el arma "sin autorización legal", y el tercero por "haber acopiado dos cajas de municiones".

Además, se investiga si a Sabag Montiel le borraron, en los últimos días, publicaciones de sus redes sociales vinculadas con este hecho.

En total, se tomaron 24 testimoniales que forman unos diez cuerpos de expediente, en torno a este episodio que generó conmoción y repudio en todos los sectores de la sociedad.