El ex presidente Mauricio Macri pidió nuevamente autorización para salir del país y no estará presente en las celebraciones del aniversario patrio del 25 de mayo.

Su abogado, Pablo Lanusse, presentó hoy ante el juez federal Julián Ercolini una nueva notificación  en el marco de la causa en la que está procesado por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan para pedir permiso de salida del país.

“Continuando con la actitud y el compromiso procesal asumidos por mi ahijado procesal, vengo a informar la necesidad del Sr. Mauricio Macri de realizar un viaje fuera del país del 20 al 27 de mayo de 2022, ambos inclusive”, explicó Lanusse en el breve escrito.

LEER MÁS: Patricia Bullrich aseguró que dolarizará al país si llega a la presidencia

El ex presidente, tal como lo viene haciendo en sus últimos viajes, prefirió informar el destino de este nuevo periplo en un legajo reservado para evitar que trascienda adónde y con qué motivo saldrá de la Argentina.

“Hago saber que los datos del destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito separado en el Legajo n° 21”, explicó Lanusse.

No obstante, consideró que “el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso”.

“El arraigo familiar, personal y laboral de mi asistido ya está debidamente acreditado en autos”, añadió.

“Asumimos el compromiso de informar el regreso de mi asistido, a través de un escrito firmado por él, dentro de las 48 horas  hábiles de concretado su regreso”, prometió.

LEER MÁS: Macri pidió "una narrativa más sólida" para derrotar al Gobierno en 2023

Macri ya fue reiteradamente autorizado a salir del país en ocasiones anteriores.

“Para el caso de una resolución parcial o totalmente adversa, por los derechos, principios y garantías comprometidos, formulo expresas reservas de recurrir en casación y del caso federal”, anunció el defensor de Macri.