Enfocado en las elecciones de 2023 y el armado opositor, el ex presidente Mauricio Macri propuso efectivizar cambios profundos que le permitan a Juntos por el Cambio derrotar al Gobierno. 

Necesitamos una narrativa más sólida y que no solo sea responsabilidad de los políticos, sino que también tenga un rol clave el sector privado a la hora de derrotar ese tipo de ideas falsas y destructivas que se apoderaron de nuestro país y de varios países de la región”, sostuvo el ex mandatario en el marco del cierre de la cena anual de la Fundación Libertad en Parque Norte, en la que compartió panel junto al escritor Mario Vargas Llosa y su par uruguayo Julio Sanguinetti

LEER MÁS: La plana mayor de JxC compartió la mesa con Espert en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Según publicó Clarín, el ex jefe de Estado reiteró su pedido de “achicar el peso de los Estados en la vida de la gente” dado que “asfixian a los ciudadanos y al sector privado”.

“No pueden ser nuestros Estados lugares donde se reparten privilegios, que los que están dentro del Estado sean ciudadanos de primera y los que están fuera sean de segunda”, enfatizó.

Durante el mediodía, dirigentes del PRO mantuvieron un encuentro en el que Macri manifestó la necesidad de "no dejarse manejar" por la UCR y en el cierre de su discurso en Parque Norte aseguró que Juntos por el Cambio puede ser “el primero en erradicar definitivamente el populismo en Argentina”.

En la misma línea, el ex mandatario habló de “reforzar los sistemas institucionales” y denunció atraso en la comunicación en el país.

Nuestros países necesitan mucha infraestructura para vincularse. Tenemos un atraso enorme en la comunicación, y eso requiere de previsibilidad porque son inversiones a largo plazo”, definió.

Además, Macri le envió un mensaje a los jóvenes que emigraron de la Argentina a los que convocó a "luchar". “Quiero decirles a esos jóvenes que este es el momento de luchar. Entiendo las seguridades jurídicas, un sistema que los acompaña, los ayuda, los invita y los recibe de brazos abiertos con sus talentos, pero no es su casa”, afirmó.

LEER MÁS: La furia de Bullrich con el Presidente: "Otra vez poniéndole un precio a la cuarentena"

Y concluyó: “Tenemos que sentir un llamado a demostrar que aprendimos, que nunca más en nuestro país se va a hacer lo políticamente correcto, que es joder a la gente. Hay que hacer lo que está bien y explicarle a la gente por qué está bien. Y no siempre acompañar las tendencias de lo que siempre suena bien y evita los conflictos de crecimiento”.

Del evento participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió; y los senadores de la UCR Alfredo Cornejo y Martín Lousteau concurrieron a la Cena Anual de la Fundación Libertad y compartieron la mesa con el diputado José Luis Espert y con el escritor Mario Vargas Llosa.

También se los pudo ver a los diputados Fernando Iglesias y Sandra Pitta, y a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros.