El ex presidente Mauricio Macri concretará el postergado viaje de mayo pasado a Qatar y Arabia entre el 11 y 17 de junio próximos, según le informó hoy una de sus abogadas al juez Julián Ercolini.

Jimena Pisoni, quien asiste a Macri junto con el abogado y ex fiscal Pablo Lanusse, formuló el pedido de autorización para salir del país “continuando con la actitud y el compromiso procesal asumido” en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

El viaje estaba previsto inicialmente para el 20 de  mayo, con fecha de retorno el 27 de ese mismo mes.

Pero casi diez días antes del inicio del periplo, Macri informó que el viaje fue “reprogramado” y por entonces no tenía aún determinado para qué fechas.

Hoy, su defensa anunció las nuevas fechas.

LEER MÁS: Cristina Kirchner cuestionó al empresario que afirmó que "remarca precios todos los días"

“En función de ello, y convencidos de que el viaje cuya autorización se solicita, en nada afectará el normal desenvolvimiento de este proceso, solicito  la correspondiente autorización de traslado, la oportuna comunicación a la Dirección Nacional de Migraciones y la expedición del certificado de estilo”, reclama la presentación.

“Mi asistido asume el compromiso de informar su regreso, por escrito, dentro de las 48 horas hábiles de concretado su arribo”, prometió la abogada.

Ercolini ya había autorizado el viaje finalmente frustrado de mayo pasado, por lo que todo indica que hará lo propio en esta oportunidad, pese a la oposición de la abogada de la querella, Valeria Carreras.