Viernes, 12 Febrero 2021 19:31

Losardo firmó un convenio por la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo

"Se busca optimizar la efectividad del combate contra estos delitos, en el marco de las obligaciones derivadas de las convenciones elaboradas", dijo la ministra.

Losardo, convenio antidroga Losardo, convenio antidroga

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, firmó hoy un convenio para la prevención y lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

La funcionaria firmó el acuerdo de cooperación con el Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, la Financiación del terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

"Esta es la forma adecuada de colaboración entre ambos poderes del Estado, respetando la independencia de cada uno, con el objetivo de cumplir como país con los estándares internacionales elaborados por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) y generar una estrategia nacional efectiva y eficaz para combatir a los delitos de lavado de activos y de terrorismo", sostuvo Losardo.

Con la firma del convenio se busca optimizar la efectividad del combate contra estos delitos, en el marco de las obligaciones derivadas de las convenciones elaboradas por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, así como también los estándares internacionales elaborados por el GAFI, informó la cartera en un comunicado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA