Me quitaron el celular y me amenazaron con una faca. ´Si no borras todo, te la clavo en tu boca´. Me negue y me robaron el celular", denunció en la red social X, el youtuber Franco Antúnez, conocido como Fran Fijap, que comenzó a recibir cientos de mensajes de solidaridad del entorno digital libertario y, hasta del Presidente Javier Milei.

Fran Fijap afirmó haber sido “apretado” por integrantes del gremio aeronáutico APTA, Asociación Personal Técnico Aeronáutico, que conduce Ricardo Cirielli. Miembros de APTA estaban presentes en la marcha por el financiamiento de las universidades en contra del gobierno nacional a pesar que el gremio es el único de los aeronáuticos que tiene buena llegada con la dirección de la empresa y el secretario de transporte, Franco Mogetta.

En el incidente, que quedó registrado en la cuenta de X de Fijap, se observa un hecho cuando menos violento en donde participaron, entre otros miembros del sindicato, Fernando Daniel García, secretario de acción social de la comisión directiva de APTA, nombrado en una causa por contrabando, que NA informó en el año 2022, Damián Espinello, referente del turno E de Ezeiza, y, otro, Fernando García, que es jefe del turno B línea Ezeiza  y un instructor del mismo servicio.

La causa por contrabando donde quedó implicado García, uno de los que “apuraron” al you tuber, fue instruida por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, aunque fue la fiscalía la que explicó como trabajaban estos amigos de lo ajeno devenidos, algunos de  ellos, en contrabandistas, según la acusación.

Fuentes de la investigación señalaron a NA que “la base de operaciones de los contrabandistas de Aerolíneas es el hotel  Premiere de Fort Lauderdale en el oeste de Palm Beach, Miami”.

Los hechos ocurrieron, según el expediente judicial, desde fecha incierta, pero cuanto menos a partir del 27 de abril de 2017 hasta el 9 de julio de 2018,  cuando se produjeron las detenciones que tomaron estado público de forma inmediata.

Pero, las desventuras del youtuber, defensor de las políticas libertarias del presidente Milei, no terminaron con el arco sindical aeronáutico sino que continuaron con los radicales de Martín Lousteau.

El periodista youtuber intentó sin suerte dialogar con el senador porteño y el diputado Martín Tetaz sin que interfirieran algunos barras radicales que lo sacaron a empujones, le pegaron y le quisieron robar el celular.

En este caso, el registro de lo sucedido no sólo quedó registrado en su cuenta de X, sino que fue captada por las cámaras de una canal de noticias nacional. "Queda en evidencia quiénes son los buenos y quienes son los malos", dijo Fijap. Las imágenes de su denuncia fueron difundidas luego por el propio presidente, Javier Milei.

Fijap ya había sido rescatado por la Policía Federal cuando fue a una movilización de la izquierda para hacer entrevistas y a sólo 10 días de la asunción de Milei. Los uniformados tuvieron que escoltarlo para que los manifestantes no lo hirieran.