El radicalismo inició hoy formalmente el estudio del Presupuesto 2025 enviado por el Gobierno nacional y que presentó hace poco más de una semana el presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados. 

El encuentro tuvo como primer paso una reunión con los ministros de economía y hacienda de Chaco, Corrientes, Jujuy, Mendoza y Santa Fe. Según el comunicado oficial, se trató de “una reunión "positiva y enriquecedora". 

En representación de las carteras provinciales expusieron, de manera presencial y a distancia,
Alejandro Abraam (Chaco), Marcelo Rivas Piasentini (Corrientes), Federico Cardozo (Jujuy),
Víctor Fayad (Mendoza) y Pablo Olivares (Santa Fe).  

Por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) estuvieron presentes legisladores nacionales, entre ellos, el senador y presidente del partido, Martín Lousteau; el titular del bloque en el Senado, Eduardo Vischi; y el diputado y jefe de bloque UCR en la Cámara baja, Rodrigo de Loredo

La foto en la misma mesa de estos tres integrantes da una pista de que el radicalismo podría negociar de manera unificada el Presupuesto, algo que no pasó antes con ningún proyecto enviado por la Casa Rosada. 

Tanto Lousteau, Loredo y Vischi tienen miradas diversas frente a cada movimiento del gobierno del presidente Javier Milei. El "Guga" mantiene una mirada más crítica sobre Milei y lo refleja en cada reunión de comisión y sesiones. 

Mientras que Vischi tiene una postura más condescendiente con Balcarce 50; por su parte, el cordobés De Loredo se mueve al compás del impacto que podría tener cada proyecto que aterriza en la Cámara de Diputados. 

Uno de los dos puntos que podría unir a estas tres vertientes son las partidas para las universidades, tema central en la UCR, y el conflicto -no resuelto- por la recomposición de las cajas previsionales.