El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy rechazó la decisión del Gobierno de convocar al Sindicatos de Camioneros y a organizaciones sociales para controlar precios y afirmó que "el mejor método es la competencia".

"La llamada a grupos de patotas para que hagan una actividad que sea controlar es algo que no le veo utilidad. Si hay que controlar algo, lo tiene que hacer personal del Estado, no lo puede hacer una patota o grupos informales", sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio.

LEE: Felipe Miguel cuestionó que Camioneros y organizaciones controlen precios: "Una fuerza paraestatal para amedrentar"

En diálogo con RPM, el programa conducido en esta jornada por Alfredo Casado en La990, el economista insistió en que "esta idea de recurrir a bandas y a grupos informales para actuar en la sociedad civil parece un disparate". "Violamos las incumbencias, porque eso lo tiene que hacer la Secretaría de Comercio, no patotas que denuncian, difaman", subrayó el referente liberal.

LEE: Carrió denunció a Alberto Fernández, Massa y Tombolini por recurrir a Camioneros para el control de precios

Tras advertir que la medida "es una pérdida de legalidad", López Murphy remarcó que "el mejor método para que los precios sean los más adecuados es la competencia y para que no haya más inflación es un Banco Central y un fisco ordenados".

"No soy pro empresario, sino pro competencia. Yo creo en la competencia. Cuanto más competencia haya, en todas las cosas, mejor nos va a ir", concluyó.