El Movimiento Somos Barrios de Pie le manifestó este viernes a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, su “preocupación” ante la situación alimentaria que atraviesan los barrios populares y solicitó una audiencia con la titular de la cartera “para poner en común miradas y estrategias" a fin de abordar la problemática. 

La organización social que administra un conjunto de comedores y merenderos en varias zonas del país le transmitió a la ministra su “inmensa preocupación por la situación alimentaria que atraviesan los barrios populares y una parte mayoritaria de la población argentina”. 

El movimiento que coordina a nivel nacional, Daniel Menéndez, consideró a través de una nota enviada a Petovello que “las últimas medidas económicas han agravado de manera significativa la ya delicada situación alimentaria”. 

“El incremento desmedido de los precios de alimentos empujados por la inflación y la devaluación del 118% provocaron altos índices de inseguridad alimentaria que nos ponen en alerta respecto del crecimiento de la malnutrición e incluso de la posibilidad de que aparezcan masivamente nuevos casos de desnutrición en los barrios humildes de nuestro país”, argumentaron desde la organización. 

A su vez, manifestaron que “el precio descontrolado en los productos de la canasta básica y la falta de políticas que los contengan generaron dificultades para acceder al consumo de alimentos que escasean en los hogares esto genera un aumento sustantivo de la demanda de alimentos en los comedores y no hay mercadería para dar respuesta a las familias que se acercan". 

En tanto, señalaron que la situación alimentaria de gran parte de la sociedad es “acuciante" y le solicitaron a la titular de la cartera de Capital Humano una audiencia “para poner en común miradas y estrategias de abordaje de la crisis alimentaria”. 

“Una Argentina diferente sólo será posible mediante el consenso y el intercambio de miradas y experiencias”, destacaron desde Barrios de Pie.