| Última actualización: 11 de Octubre de 2022 - 18:28

Larroque cuestionó que Alberto Fernández no consultara con el kirchnerismo los cambios en el Gabinete

"No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente (de Todos) haya sido consultado", argumentó el referente de La Cámpora. 

Por
El referente camporista Andrés Cuervo Larroque. El referente camporista Andrés Cuervo Larroque. NA

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández de definir los cambios en el Gabinete sin consultar al kirchnerismo. 

"No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente (de Todos) haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno...”, dijo el referente de La Cámpora respecto a las designaciones recientes. El mandatario designó ayer a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo y a Ayelén Mazzina como titular de Mujeres, Género y Diversidad. 

Larroque es una de las voces cantantes del espacio que lidera Cristina Kirchner y si bien mostró su descontento, respaldó a las flamantes funcionarias: "Respaldo a las compañeras, que obviamente saludamos. Una de las compañeras es miembro del Consejo (del PJ provincial) así que un aplauso para Victoria Tolosa Paz". 

LEE: La Cámpora e intendentes se suman a la movilización de los gremios más duros por el 17 de octubre

Las declaraciones se dieron después de que el diputado Máximo Kirchner encabezara una nueva sesión del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense. En el encuentro, que reunió a dirigentes peronistas y militancia en la sede de La Plata (calle 54), se abordaron los cambios en el Gabinete y se definió realizar un acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad del 17 de octubre.

El PJ Bonaerense y el sector del kirchnerismo que conduce también el hijo de la vicepresidenta se unirán al sector cegetista liderado por el camionero Pablo Moyano, triunviro de la central obrera. De esa forma, la cita del próximo lunes contará con el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA, además de organizaciones sociales afines al kirchnerismo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina