El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dejó una polémica postura sobre los temas políticos que se pueden volcar en las aulas. Intentó explicar que "la escuela no debe meterse en las cuestiones de política electoral", pero que "si se enseña sobre la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la Presidencia de Mauricio Macri "no es adoctrinar sino transmitir una verdad".

"La escuela no debe meterse en las cuestiones de política electoral, pero sí debe transmitir la naturaleza política de la educación, que es la transformación de mundo, y la verdad", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con RPM, el programa que conduce Rolando Graña en La990, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof se refirió a la posibilidad de que algún docente se aboque a enseñar sobre el préstamo del organismo de crédito multilateral.

LEE: El salario docente refleja la importancia que dan a la educación

"En este caso, decir que la deuda fue contraída en tales condiciones, no es adoctrinar sino transmitir una verdad", explicó el ex ministro de Educación. Y agregó: "Un profesor debe invitar a pensar y no que los alumnos piensen como el profesor piensa. La escuela debe transmitir la realidad tal cual es".

Por otra parte, Sileoni destacó que "no hay suspensión de clases" en las escuelas complicadas por problemas en el suministro de gas y remarcó que la mayoría de las obras estarán resueltas en 2022.

LEE: Efecto pandemia: la Ciudad reconoció una "pérdida significativa" en los aprendizajes de los alumnos

En ese sentido, detalló que más de 40 escuelas cuentan con la obra finalizada y "están esperando la habilitación de la empresa prestataria" del servicio de gas.

Además, el funcionario bonaerense remarcó que la explosión en la escuela de Moreno en la que murieron dos personas en 2018 "cambió para siempre los estándares de seguridad respecto de las conexiones de gas, las contrataciones son más complejas". "Estamos trabajando, hicimos una inversión muy importante en reparaciones", finalizó.