| Última actualización: 14 de Octubre de 2022 - 09:14

Fabiola Yañez fue operada y se recupera "sin complicaciones"

La primera dama fue intervenida de una hernia umbilical que se originó durante el embarazo de su hijo, Francisco.

Fabiola Yañez. Fabiola Yañez.

La primera dama, Fabiola Yañez, fue operada en el Sanatorio Otamendi de una hernia umbilical y se recupera "sin complicaciones".

La pareja del presidente Alberto Fernández fue intervenida "de acuerdo a los procedimientos planificados" y "evoluciona en forma favorable sin complicaciones", informó el parte médico difundido por la Unidad Médica Presidencial (UMP).

e07f428f-9fa8-478d-8fe8-0e73f9df8f4d.jpg

Yañez presentaba "una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal", una afección muy común en mujeres que cursaron embarazos.

Una hernia umbilical es un saco formado del revestimiento interno del vientre que se abre camino a través de un agujero en el abdomen a nivel del ombligo, es decir una diástasis abdominal.

LEE: Fabiola Yañez será operada por una hernia umbilical en el Sanatorio Otamendi

El parte médico difundido por la UMP está firmado por el director del área, Federico Saavedra, y por la doctora Valeria Tagliapietra, especialista en Clínica Médica y en Geriatría y subdirectora de la Unidad.

La primera dama había optado por el Sanatorio Otamendi para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el jefe de Estado.

Alberto_Fernández_Fabiola_Yañez_Francisco.jpg

 

El bebé nació el pasado 11 de abril a la 1:22 y pesó 3.510 kilogramos, según informó en aquel momento la Unidad Médica Presidencial.

"Con tu madre Fabiola Yañez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", había publicado Alberto Fernández en redes sociales el día del nacimiento de su segundo hijo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina