La primera dama Fabiola Yañez será intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por presentar "una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal", según informaron a NA fuentes oficiales.

Así lo indicó el Gobierno a través de un escueto comunicado de la Unidad Médica Presidencial Presidencia de la Nación, en el que no se detalló que sería este jueves, aunque no se mencionó el horario en el que se realizará la intervención quirúrgica.

Desde NA se consultó a las fuentes si se realizó la operación, pero no hubo respuesta. Estaba previsto que esa información iba a ser dada a través de un comunicado por la Unidad Médica Presidencial.

"La señora Fabiola Andrea Yañez será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal", señala el comunicado oficial que emitió Presidencia.

Y completa: "Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud".

LEÉ: Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras en un nuevo relanzamiento de su Gabinete

La primera dama había optado por la misma institución médica para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el presidente Alberto Fernández.

En aquella oportunidad, el equipo de comunicación de la Presidencia informó que Yañez "ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea".

El bebé nació por cesárea el pasado 11 de abril a la 1.22 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos, según informó en aquel momento la Unidad Médica Presidencial.

LEÉ: Alberto Fernández no participaría de ningún acto por el Día de la Lealtad

"Con tu madre Fabiola Yañez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", publicó Fernández ese día en su cuenta de la red social Instagram, siendo el encargado de dar conocer la noticia del nacimiento de Francisco.

Desde la Casa de Gobierno habían intentado informar sobre el embarazo de la primera dama solamente a través de partes médicos oficiales, a punto tal que no se conocía si el bebé iba a nacer por parto natural o cesárea.