La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti, dijo tras el procesamiento del intendente Julio Garro, en el marco de la causa de la presunta mesa judicial bonaerense, que propondrán la creación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante y eventualmente avanzar sobre la destitución del jefe comunal.

Ante el avance de la causa, Lamberti aseguró que “algo así tenía que tener lugar, los videos de la reunión son bastante explícitos y esperábamos que haya una respuesta judicial”.


LEER MÁS: Procesaron a ex funcionarios de Vidal en la causa por la supuesta mesa judicial bonaerense

La concejala añadió que “ahora será la Justicia la que deberá determinar y nosotros como concejales tenemos que seguir exigiendo que el intendente Julio Garro de explicaciones a la sociedad”.

Ante el procesamiento, junto con otros ex funcionarios de María Eugenia Vidal y ex agentes de la AFI, Lamberti sostuvo que “se debe analizar la destitución, queremos seguir todos los pasos institucionales (para hacerlo)", aunque la ley orgánica dice que un intendente debe ser destituido si es que hay una sentencia firme.