Referentes de distintos bloques de la oposición apuntaron contra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, por el comportamiento que tuvo durante los plenarios que abordan la ley ómnibus y que derivaron en fuertes cruces con varios diputados.

Tras altercados con Myriam Bregman, Santiago Cafiero y Nicolás del Caño, el jefe del bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, cuestionó a Espert, lo responsabilizó por los problemas de convivencia en el plenario y lo tildó de “provocador serial” y “maleducado”.

“José Luis Espert es un maleducado, no dejó a lo largo de todo el día de provocar, de generar situaciones de mucha tensión. Cuando el presidente de la Comisión de Legislación General estuvo a cargo nunca hubo dificultades. El problema en el funcionamiento del plenario se llama José Luis Espert. Se deberían dar cuenta las autoridades que cambia el clima cuando Espert se sienta en la presidencia. Es un provocador serial y un maleducado”, resaltó.

A su turno, Bregman lo consideró "machista" por decirle despectivamente “copito de nieve”.

“Es una vergüenza insostenible que esa persona esté al mando de la comisión, agrede a todos los de la oposición. A mí me trata de una manera… Aunque parece gracioso la violencia de género no es graciosa para las mujeres”, enfatizó la diputada del Frente de Izquierda.

Este miércoles a última hora se dio un tenso cruce entre Espert y Cafiero, a quien el presidente de Presupuesto le cortó el micrófono.

En ese momento, el ex canciller se levantó de su asiento y se acercó adonde estaba el aliado de Javier Milei para que se escuchara su reclamo en esos micrófonos.

“Que un ex canciller se levante así de su silla, que estaba como a 30 metros de mi lugar, y amenace con sacarme el micrófono es de muy mala educación”, consideró la autoridad de la comisión.

“Apagan micrófonos pero no podrán apagar la democracia y la defensa de los derechos de las mayorías. Nada de lo que quieren hacer le va a mejorar la vida a nadie. No aceptar eso es negar la realidad”, subrayó Cafiero en su cuenta de la red social X.