Publicado el 30 de Julio de 2022 - 09:12 | Última actualización: 30 de Julio de 2022 - 10:40

Rossi: "La mejor manera de expresar la cohesión del Frente de Todos es con la incorporación de Massa"

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estimó que el inminente superministro anunciará "una propuesta integral" para atender los problemas económicos.

Rossi: "La mejor manera de expresar la cohesión del Frente de Todos es con la incorporación de Massa". Rossi: "La mejor manera de expresar la cohesión del Frente de Todos es con la incorporación de Massa". NA.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "fortalece la gestión" y estimó que anunciará "una propuesta integral" para atender las problemáticas económicas.

"El Presidente (Alberto Fernández) necesitaba reforzar el poderío del Gobierno y buscó en el lugar que le da poder hoy, que es el consenso que existe al interior del Frente de Todos", sostuvo el exministro de Defensa.

En declaraciones a Borroni Cuenta Nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, el funcionario nacional consideró que con la llegada del tigrense al Gabinete "la gestión se fortalece".

"La mejor manera de expresar la cohesión que existe desde hace un par de semanas entre los principales líderes del Frente de Todos es con la incorporación de Sergio Massa al Gabinete, que va a dar una gestión más fortalecida. Después habrá que esperar las medidas que anuncie, que aparece como un ministro de Economía a la usanza de años anteriores: Economía siempre tenía las áreas productivas", agregó.

LEE: El establishment pide estabilidad y previsibilidad al nuevo superministro

Al ser consultado sobre la efímera gestión de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y por qué se designó a Massa ahora y no en ese momento, Rossi señaló que "hace tres semanas no existía este nivel de consenso interno" ante la "renuncia inesperada" de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.

"La renuncia de Guzmán generó que se abra una ventana de oportunidad para recuperar el diálogo entre los principales líderes del Frente de Todos", insistió el ex diputado nacional, quien aclaró que "nadie designa a alguien como algo provisorio".

Tras reiterar que el líder del Frente Renovador "asume con todo el consenso político al interior del Frente de Todos", el Señor 5 evitó dar precisiones sobre lo que será la gestión del tigrense en el nuevo superministerio y afirmó que "los anuncios en materia de gestión económica van a estar en manos del nuevo ministro".

De todos modos, aclaró que "ninguna decisión tomada de manera aislada va a resolver la problemática general del conjunto de la economía argentina".

"Me parece que va a ser una propuesta integral la que haga el ministro, pero no conozco las medidas que está pensando Sergio", añadió Rossi.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina