A menos de una semana de haber criticado a la Argentina, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sorprendió hoy al brindar su apoyo al designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

Claver-Carone, un "duro" vinculado al ex presidente Donald Trump, dijo que espera "gratamente" la oportunidad de trabajar con el nuevo superministro y colaborar con el desarrollo del país.

En los mercados se especula con que la relación entre Massa y Claver-Carone podría haberse construido a través de Rudolph Giuliani, ex alcalde republicano de Nueva York y en su momento asesor de Massa en temas de seguridad.

Claver-Carone, quien había cuestionado con dureza al Gobierno argentino y le puso un freno al desembolso de US$ 500 millones que se le reclamaban para fortalecer las reservas del Banco Central, cambió ahora en forma tajante luego de que se supiera que Massa pasará a manejar la relación con los bancos multilaterales.

LEÉ: Luego de la crítica de su presidente a la Argentina, el BID aprobó un crédito por más de US$1.100 millones

"Recibimos gratamente la oportunidad de trabajar con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y espero colaborar estrechamente con él en su función", dijo Claver-Carone en declaraciones a Infobae.

LEÉ: Por qué el presidente del BID dijo que no habrá nuevo financiamiento para la Argentina

El funcionario aseguró que el BID está comprometido con promover el desarrollo socioeconómico de largo plazo.

"Nuestra cercana colaboración mejorará vidas de los argentinos y ayudará a abordar los desafíos macroeconómicos más apremiantes de Argentina", señaló Claver-Carone.

Días antes, había publicado una columna de opinión en el Wall Street Journal en la que criticó el financiamiento que el organismo otorgaba a la Argentina.

Según el funcionario, "no se puede aprobar automáticamente y sin estudio previos" nuevos fondos para el país por distintos factores entre los que incluye la "falta de transparencia e integridad financieras".